martes, 9 de octubre de 2012

Perdón Castulito (Papá)

No hay palabras que puedan expresar lo arrepentida que estoy papá
me he comportado como una irreverente,tonta y alocada adolescente
haz soportado todos mis arrebatos y mis malcriadeces,me has entendido
he causado lagrimas en tus ojos,he fallado mucho y con mis dedos
puedo contar cuantas veces te he pedido disculpas,han sido poquísimas.

Me acuerdo cuando era pequeña solo hasta los 5 años podría decirse
que todo era normal,tu llegabas de trabajar me sacabas de cama a las 12
de la noche yo en pijama al igual que tu,con un oso que tal vez ni recuerdo
salíamos a tomar la calle para ir por un helado y así fueron pasando los años
hasta que te empece a ver frágil y ya con las canas un poco mas notorias.Pero
lo que mas me impacto era verte delgado y con tristeza en tus ojos ya no salíamos
a comprar helado,ya no cantaba la sirenita y mucho menos mi boca ya no pronunciaba
"Castulito"solía llamarte así.

Estabas ahora siempre en un cama,o en el sillón pero ya no caminábamos
no solía verte tanto ni a ti, ni a mama,pasaban mucho tiempo en el hospital
haciendo uno que otro chequeo las cosas no andaban bien,yo andaba en la casa
de la vecina que solía darme un espacio  hasta que sea de noche
y vengan por mi,me sentía muy sola te extrañaba,Los extrañaba.

Mejoraste pero nada fue como antes,yo me había vuelto retraída y no hablaba
tu igual,no hablábamos y si nos mirábamos era porque bueno...
Te extrañaba sabes,solo hemos pasado tiempo juntos cuando tenia 5 años luego
las cosas se hicieron extrañas, frías y sórdidas.

Ahora que el tiempo paso aun mas y ya tienes tus casi 70 años bien puestos y yo
mis 19 años,quiero cambiar y arreglar las cosas pues se que se te viene una lucha difícil
no aguanto verte frágil,triste y delgado,cubriendo tu cuerpo con unas mantas para no
ver la delgadez de tu cuerpo y alma,quisiera ser tu para poder o tratar de superar todo
combatir como un héroe contra lo que te toco vivir,pues se que nunca te he dicho cuanto te
amo y quiero,no te lo he expresado jamas y me duele pues no deberían ser así las cosas.

Siento que los ojos se me inundaran de lagrimas y tengo la necesidad de abrazarte
pero me da miedo que pienses que es demasiado extraño y te asustes de mi expresión
de verdad quiero que me perdones por haber sido altanera y mala,en estos días que te acompañe
en tu soledad y hablaba contigo de aquel libro que me compraste , que no sabes cuanto fanatismo
siento por el,lo llevo a todos lados y nunca pierdo el tiempo siempre lo estoy leyendo, y preguntándote
ciertas cosas que yo se pero quiero que me lo digas para entablar una conversación.

En estos días aprendí a quedarme a tu lado,pues tu me decías porque cada vez que vengo te vas
me puse a pensar que estaba siendo muy egoísta y a la vez me había acostumbrado a estar sola, perdóname
por eso,ahora me acostumbre a tenerte a mi lado,a valorarte y escucharte mas,ser mas cariñosa contigo
para que sepas que aun atesoro en mi aquellas noches de helados a la medianoche y que solia llamarte
castulito,pues tu eres y seras mi Castulito,NO DEJARE que nada te toque ni mucho menos te haga daño
Vamos a lucharla ,Vamos a salir de esta viejito! TE AMO MI CASTULITO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario