miércoles, 11 de junio de 2014

Llorar en quilca

"Al que fuma se le perdona"

Ya no recuerdo tanto la ultima vez que me reí,los días están crudos y duros. Yo soy solo una humana mas que trata de sobrellevar esas "cosas".
Desde mi cuarto vació y negro estoy aprendiendo a sujetarme a la vida y a esquivar esas mierdas aunque se que en algún momento voy a decir:ME RINDO!...pero voy a seguir luchando por estar "bien".

Me doy cuenta que al que fuma se le perdona,porque cada cigarro es una muestra de que no puedes lidiar mas.Solo recurrimos a este cuando lo que queremos decir se convierte en humo y cenizas,tal vez sea en vano,tal vez me confunda pero se que cada momento de soledad solo esta mi cigarro. Podrán llevarse mis poemas,mis lagrimas y mis sentimientos pero jamas mis cigarros.
A la fumadora se le perdona porque sus lagrimas son saldas y duras,se le perdona porque es tan auto-destructiva que no sabe que es la paz,lo ve como algo lejano,como algo que no es fácil de conseguir pero a pesar de toda pena ella siente que la vida es buena.

Se prende y se le perdona.Pues ella esta loca y perdida.Es una soñadora y los sueños no mueren hasta que el soñador muera.Al que fuma se le perdona porque su rabia esta encerrado en ese tabaco con alquitrán,los poemas mas malditos se abren cuando se pone el arma suicida en la mano y tienes que sujetarte fumadora porque lo peor recién esta por venir.Nunca se sabe en este juego,jamas. 
Se que esta noche no podre dormir,porque alguien se ha llevado mis poemas,mis sentimientos y lo mejor que alguna ves pude ser y eso suena tan lejano como los acordes de la guitarra que escuche en quilca.

Quilca,esa calle de mala muerte.Calle de nadie,calle de todos.La única que me ha sujetado y me ha visto llorar escuchando canciones de una rocola vieja,dándome cuenta que solo recibo migajas y secando mis lagrimas que caían y caían,viendo como los borrachos desamparados se atormentaban en cada vaso de cerveza helada. Ellos la bendecían como si no hubiese un mañana,como si a ella le debieran su lealtad alcoholizada.Yo me sentía parte de ellos,pues entendía porque chucha lloraban y porque al fumar ellos me perdonaban.

Que duros los días,que dura la calle,que duro es llorar en quilca y perdónenme si estoy fumando,pero tengo una pena bien honda que no es fácil de sacar.


1 comentario: